Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Impresoras en 3D

-???-


Los vestidos impresos en 3D están cambiando radicalmente la alta costura

¿Para qué sirve?

Las posibilidades de la impresión en 3D son infinitas. A partir de instrumentos y juguetes como los robots y sus partes mecánicas, no hay casi ningún límite a lo que una impresora 3D puede crear.

Y ahora, los diseñadores y amantes de la moda se están subiendo al carro. Mientras que los diseñadores de moda han estado utilizando materiales impresos en 3D desde 2010, hasta hace poco su área de distribución ha sido limitada


Los vestidos impresos en 3D están cambiando radicalmente la alta costura
El vestido InBloom, por XYZ Taller de Australia, está hecho de docenas de paneles impresos en 3D.


Las piezas realizadas con impresoras en 3D están restringidas a los materiales con los que una máquina puede imprimir, y con esto en mente, los diseñadores a menudo se limitan visualmente en términos de lo que se puede hacer", dijo Faith Robinson, creador de contenidos para el escaparate mundial de la tecnología 3D 3D Printshow. "Con la reciente introducción de múltiples materiales, la impresión multicolor en 3D (a un precio más accesible), hace que las tendencias de moda se alejen de los blancos, de las estructuras rígidas de nylon impresas en 3D y van hacia piezas que parezcan más reales".

Algunos diseñadores, como XYZ taller con sede en Australia, están incluso haciendo sus diseños disponibles para su descarga, lo que significa que cualquier persona con una impresora 3D puede personalizar y crear su propia ropa. Las impresoras 3D cada vez más frecuentes y asequibles, verdaderamente son la próxima frontera en la moda.

"Acompañado por la tecnología de escaneo 3D, la impresión 3D puede permitir los más increíbles niveles de personalización de la moda", dijo Robinson." Es una nueva comprensión de una alta costura accesible."

Fuente: http://www.businessinsider.com/3d-printed-fashion-2014-8?op=1




El diseñador holandés Iris Van Herpen fue uno de los primeros en utilizar las técnicas de impresión en 3D en la moda, a partir de 2010 con su "cristalización colección." En enero de 2013, debutó este intrincado vestido, de encaje que se creó con una técnica de impresión láser por la compañía belga Materialise.




Van Herpen y Materialise colaboraron de nuevo en marzo de 2014, la creación de este vestido impreso en 3D que fue recubierto en silicona para obtener un aspecto brillante.



En 2013, la empresa de impresión 3D Shapeways y arquitecto Francisco Bitonti debutaron este increíble vestido, modelada para la estrella del burlesque Dita Von Teese. El vestido se compone de 17 piezas de malla flexible con cerca de 3.000 juntas articuladas y decorado con más de 12.000 cristales Swarovski.



A principios de este año, Francis Bitonti colaboró con estudiantes de diseño para crear su segundo vestido impreso en 3D, que llamó el "Vestido de cerda." Se hizo uso de claras, filamentos flexibles de PLA, y su diseño se ha hecho para código abierto, lo que significa que cualquier persona con una impresora MakerBot puede descargar el plano y personalizarlo.



El taller XYZ, con sede en Australia, creó el vestido de InBloom, que está hecho de 191 paneles de encaje de filamentos flexibles PLA. Le llevó cerca de 450 horas para imprimirlo, y el diseño se puede descargar de forma gratuita om line. El vestido InBloom apareció más tarde en un documental del Discovery Channel en 2014.



La tendencia de impresión en 3D se ha extendido incluso más allá de la moda de alta costura. En 2013, el ángel de Victoria Secret Lindsay Ellingson llevaba un par de alas que fueron creadas por una impresora Shapeways. Las alas fueron impresas con capas de plástico de nylon y adornadas con cristales de Swarovski.


A Lady Gaga también se le ha visto con ropa impresas en 3D, incluyendo este vestido "escultura paramétrica" realizado por Studio XO. El vestido fue impreso con máquinas de estereolitografía Mammoth de Materialise con las impresoras 3D más grandes del mundo de la moda.





-???- | -???-