Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Impresoras en 3D

-???-


El futuro de los auriculares pasa por impresoras en 3D

¿Para qué sirve?

Gracias a la impresión 3D, fabricar objetos personalizados se ha vuelto relativamente fácil. Comidas personalizadas, joyería personalizada e incluso boquillas personalizadas para luchar contra algo como la apnea del sueño son ejemplos de impresión 3D. Una nueva compañía llamada Normal utiliza este principio "personalizar" para crear algo no es totalmente normal: auriculares personalizados impresos en 3D. Desde luego, les daríamos puntos de bonificación para su hilarante video publicitario, pero bueno, no es más que simplemente un buen video


El futuro de los auriculares pasa por impresoras en 3D


Después de leer algo al respecto, tenemos que admitir Normal realmente podría hacerse un hueco en el mercado. Imagina un anuncio de Apple para promocionar sus auriculares. Imagínate a una persona corriendo mientras escucha canciones en su iPhone a través de auriculares de Apple. Si eres un corredor frecuente como yo, ya sabes esta imagen no es en absoluto realista, debido a que los auriculares simplemente no pueden permanecer donde deben estar: en los oídos.

Es así como el anuncio de Apple funciona en la vida real: una vez tuve que correr sin los auriculares de gran tamaño y tuve que usar mis pequeños auriculares, que se cayeron de mis oídos cada diez segundos. Todo se redujo a correr con las manos en los oídos, lo que parecía ridículo, así que apagué la música.

En Normal utilizan la tecnología de impresión 3D para producir auriculares que se adaptan a las orejas de cada persona, en lugar de utilizar un enfoque de talla única para todos. Cada oreja tiene una forma diferente, por lo que los auriculares personalizados deben ser de demasiados tipos. Los usuarios podrían utilizar una aplicación móvil y tomar imágenes de sus oídos. Las imágenes se utilizan para crear los auriculares personalizados.

Normal te hace los auriculares en tan sólo 48 horas y cuestan 199 dólares. Esto puede parecer un poco caro, pero es el desarrollo de lo que trata todo esto: ¿todos los audífonos convertidos en bienes personalizados dentro de diez años?

Normal definitivamente piensa que sí. La compañía tiene su sede en Manhattan y fue fundada por Nikki Kaufman. Ella trabajaba para una compañía llamada Peculiar, que vende una gran cantidad de soluciones 3D impresas en alta tecnología, como un acondicionador de aire inteligente o un enchufe en forma de triángulo. Allí aprendió mucho acerca de la impresión en 3D y se le ocurrió la idea de iniciar un negocio en la impresión 3D por sí misma. Ahora 'talla única' es su nuevo lema. A continuación puedes consultar divertido anuncio de la compañía:






-???- | -???-